PUNCIÓN SECA
EN QUÉ CONSISTE LA PUNCIÓN SECA
La punción seca es una técnica de fisioterapia que se utiliza para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, que son áreas de tensión muscular localizada y dolorosa. Consiste en la inserción de una aguja de acupuntura estéril y de pequeño calibre en el punto gatillo, sin inyectar ninguna sustancia.
El objetivo de la punción seca es desactivar y desensibilizar los puntos gatillo, aliviando el dolor y restaurando la función muscular normal. Esta técnica se realiza de manera precisa y controlada, lo que permite identificar y tratar específicamente las áreas afectadas.
Los beneficios de la punción seca incluyen la reducción del dolor y la mejora de la función y el rendimiento muscular. Se utiliza en una variedad de condiciones musculoesqueléticas, como lesiones deportivas, contracturas musculares, dolor crónico o trastornos neuromusculares.
Además, junto a la punción se puede utilizar un POINTER que es una herramienta de electroterapia compacta que funciona mediante corrientes TENS. Este tipo de corrientes son muy efectivas en la producción de analgesia transitoria en diferentes tipos de patologías crónicas y agudas.
PÍDENOS CITA
¡Síguenos en Redes Sociales!