OSTEOPATÍA
LOS 3 TIPOS DE OSTEOPATÍA QUE TRATAMOS
OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL, VISCERAL Y CRANEAL
La osteopatía es una herramienta más del fisioterapeuta. Su visión más integrativa del cuerpo humano busca evaluar, diagnosticar y tratar una amplia gama de trastornos musculo-esqueléticos, del sistema nervioso o del sistema visceral.
Pero siempre buscando hallar la causa a provocado la cascada de dolencias o desequilibrios. Por lo que, a través de la manipulación y el tratamiento de los tejidos blandos, los osteópatas buscan restaurar el equilibrio y la movilidad en el cuerpo, estimulando su capacidad natural de autocuración con el objetivo de mejorar la función global del organismo.
Dentro de la osteopatía podemos dividir diferentes abordajes o técnicas que exponemos a continuación. Pero en el tratamiento osteopático siempre hay una mezcla de ellas, ya que son igual de importantes y necesarias entre ellas.
Osteopatía estructural: cuando incidimos más en columna vertebral y articulaciones buscamos restaurar la movilidad en las zonas que se han perdido (hipomovilidades), desencadenando una respuesta del sistema nervioso, circulatorio y endocrino.
Osteopatía craneal: su abordaje como su nombre indica es a nivel craneal, trabajando sobre las restricciones de tejido que puedan estar influyendo tanto a nivel cefálico (dolores de cabeza, problemas de ATM, sinusitis,…) como a nivel global del organismo (problemas en cervicales, alteraciones digestivas, …)
Osteopatía visceral: estas técnicas se realizan sobre los tejidos blandos (fascias, ligamentos, musculatura visceral, sistema vascular, víscera como tal,…). Buscamos restricciones de movilidad, adherencias, alteraciones del tono, que puedan estar afectando a la función visceral y lo trabajamos mediante maniobras manuales suaves sobre el tejido.
PÍDENOS CITA
¡Síguenos en Redes Sociales!